Pepe Alemán
Por unanimidad de los 34 integrantes de la Comisión Permanente Estatal, se autorizó al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, iniciar la conformación de una coalición con el PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Conciencia Popular (PCP) y Nueva Alianza (Panal) para postular un candidato o candidata común a la gubernatura de San Luis Potosí en el 2021.
También dejaron abierta la posibilidad de que el bloque al que llamaron “TUMor” (Todos Unidos contra Morena) se amplíe a otros partidos, incluyendo el PRI durante la construcción de una alianza partidaria, cuyo período para hacerlo termina a principios de enero, en los 15 distritos locales y en las 58 presidencias municipales.
Lo que sí dejaron en claro en el acuerdo firmado esta tarde en la sede del PAN en la capital potosina, es que de ninguna manera establecerán alianza o coalición con partidos afines a la 4T, como el PVEM y el PT.
El presidente del CDE panista, Juan Francisco Aguilar Hernández destacó que el PAN es el partido más fuerte en San Luis Potosí, pero las alianzas son ese detalle que los ha hecho quedarse a unos cuantos puntos de ganar en las campañas pasadas.
Ejemplificó con las elecciones del 2015 donde el PAN fue el partido más votado en San Luis Potosí con más de 300 mil votos, sin embargo la alianza de otros partidos hizo que perdieran por menos de 2 por ciento la gubernatura.